Inicio > Multimedia > Documentacion > Fichas tecnicas

RECONDICIONADO EN LA GALVANIZACION CALIENTE

TRES TÉCNICAS SON APLICABLES

Pulverización térmica o metalización por pulverización.

Preparación de la superficie

Antes de la metalización, se quita con chorro abrasivo para:
a. para eliminar los óxidos que se habrían formado;
b. para crear una rugosidad del orden de Ra 8 a 12 micras, para asegurar la unión de la metalización.

Para evitar dañar la galvanización en la periferia de la superficie a empacar, use una máscara, por ejemplo una ventana, en una lámina de acero. Para áreas pequeñas que se deben volver a empaquetar (unos pocos cm²), la superficie se puede preparar moliendo el disco abrasivo. Sin embargo, como la rugosidad obtenida es insuficiente, para garantizar la adhesión, calentará durante al menos 10 segundos el área para volver a empaquetar con la llama de la pistola de metalización.

Metalización

La preparación de la superficie terminada se metalizará inmediatamente, con un espesor de acuerdo con la norma NF EN ISO 1641, es decir, 100 μm como mínimo para aceros con un espesor de 6 mm y más.

Aplicación de pintura rica en zinc.

Preparación de la superficie

Para realizar un granallado abrasivo Sa 2 1/2 de acuerdo con la norma NF EN ISO 12944-4, ya sea por proyección o esmerilado, o eliminar la escoria de soldadura con un martillo para coser, completado con un cepillado ST 2 con el cepillo metálico.

Pintura

Luego, con un pincel, aplique una pintura rica en zinc que cumpla con la definición de la norma ISO 12944-5 de mayo de 1998: « Para los imprimadores ricos en zinc, el contenido mínimo de polvo de zinc del extracto seco de la pintura es del 80% en Masas, ya sean aglutinantes orgánicos o minerales … « 
Se debe comprobar la adherencia de esta pintura al acero galvanizado. El espesor aplicado cumplirá con la norma NF EN ISO 1461, es decir, 100 μm como mínimo para aceros con un espesor de 6 mm y más.
La aplicación debe cumplir con la hoja de datos del fabricante, en particular el tiempo de recuperación en el caso de una aplicación de dos capas.
El uso de latas de aerosol solo se puede considerar en el acabado de la película sobre el reenvasado si desea un análisis más detallado del galvanizado.

DESCARGUE SU DOCUMENTO EN PDF

Aplicación de soldadura de bajo punto de fusión.

Use un chorro abrasivo o un esmerilado abrasivo.
La superficie que se volverá a empaquetar se precalentará a una temperatura de aproximadamente 300 ° C, luego la soldadura se aplicará y distribuirá uniformemente con una espátula.
Se utilizará una aleación de zinc-estaño-plomo con un punto de fusión entre 230 y 260 ° C. No se debe usar una aleación con un alto contenido de estaño porque la lata es catódica con respecto al acero y se producirá óxido si hay porosidad en el depósito.
Los mejores resultados de aplicación se obtienen en superficies horizontales. La apariencia del depósito es bastante similar a la de la galvanización, así como su evolución en el tiempo.
En cuanto a la resistencia a la corrosión de este tipo de reenvasado, es menos buena que la de otros sistemas. En la práctica, a veces es difícil aplicar el espesor recomendado en la norma NF EN ISO 1461.

En conclusión

Es perfectamente posible volver a empaquetar la galvanización y obtener resultados homogéneos de resistencia a la corrosión. La calidad del resultado dependerá del cuidado prestado a la preparación de la superficie y del respeto del espesor del recubrimiento en el área reacondicionada, que puede controlarse mediante el método de medición no destructivo habitual.

Hay pinturas certificadas por ACQPA que cumplen con los criterios de pintura de reparación rica en zinc de acuerdo con la norma NF EN ISO 12944-5.

Otras pinturas para reparación pueden cumplir perfectamente los criterios de la norma citada anteriormente sin haber realizado los procedimientos de certificación.

Además, la clave es garantizar que el contenido de polvo de zinc del extracto seco de la pintura sea al menos el 80% en masa. No hace falta decir que el rendimiento es proporcional al contenido de zinc más allá del mínimo.

Fuente: Galvazinc, Reconditionnement, 13/09/2012

GALVA UNION

 

GALVA UNION est le spécialiste de la galvanisation à chaud, du thermolaquage et du traitement duplex.

Centre de préférences de confidentialité

Données nécessaires

Les cookies d'analyse des visites permet à GALVA UNION de connaitre le nombre de visiteurs mensuels sur son site.

Google Analytics

Advertising

Analytics

Other