Inicio > Multimedia > Documentacion > Fichas tecnicas

RECOMENDACIONES PARA LA ELECCION DE ACEROS

LA BUENA ELECCION DEL ACERO PARA LA GALVANIZACION

Los resultados obtenidos durante la galvanización en caliente dependen, en parte, de los aceros, en particular de su composición química.
De hecho, cuando el acero se sumerge en zinc líquido, se produce una reacción de difusión entre el zinc y el acero.

La velocidad de formación y la estructura del revestimiento son en función del silicio y el fósforo. Estos dos elementos, contenidos en el acero, aceleran el crecimiento de las capas de aleación de zinc-hierro y pueden frustrar los resultados de la galvanización.

Es necesario imponer especificaciones para el respeto de estos dos elementos. La norma NF A 35-503 “Aceros para galvanizado por inmersión en caliente” define tres categorías de acero según su contenido de producto garantizado en silicio y fósforo. Puede obtener la garantía solicitando al proveedor de acero que produzca un documento de control del producto según NF EN 10204: certificado de aceptación 3.1A.

Defectos en el acero que sale después del galvanizado.

 

Los aceros que son demasiado ricos en silicio, fósforo o que no cumplen con la norma NF A 35-503 causan fuertes reactividades y absorben demasiado zinc, lo que provoca una mala calidad estética y fragilidad y desprendimiento del recubrimiento.

Norme NF A 35-503 :

(*) Cada categoria de acero (A, B ou C) tiene su applicacion

Estos elementos son meramente indicativos.

Categoria de acero

La categoría A y, en menor medida, la categoría B proporcionan un revestimiento de apariencia y grosor uniformes que corresponden a los valores mínimos garantizados en la norma NF EN ISO 1461.

Para los aceros de categoría C, el espesor del recubrimiento es, en condiciones de galvanización idénticas, del orden de 120 μm a 200 μm. Para ciertos tipos de piezas complicadas o masivas que requieren un tiempo de inmersión más largo, los espesores pueden exceder los 200 μm. La apariencia es generalmente más opaca que para el acero de grado A o B. Pueden aparecer áreas grises, de mármol o rugosas que no afectan la resistencia a la corrosión.

La resistencia a la corrosión de este tipo de recubrimiento es equivalente a la de una apariencia típica de recubrimiento y su vida útil es típicamente mayor, ya que esta última, en una ubicación dada es una función del espesor del recubrimiento.
Influencia del contenido de Si en el espesor del recubrimiento galvanizado (valor relativo)

Reacondicionamiento 

Sin embargo, será necesario tomar más precauciones durante el transporte o la instalación para evitar la descamación localizada debido a choques violentos. Si este es el caso, es necesario volver a empaquetar las áreas desconchadas. Este reenvasado se realizará mediante pulverización o mediante la aplicación de tiras adhesivas o cintas ZINQ Fix, que recomendamos.

CÓMO LEER SU COMPRA Y SUMINISTRAR DOCUMENTOS PARA ACEROS DE GALVANIZACIÓN

Requisito especial :

 

Un certificado de recibo 3.1A según la norma NF EN 10204, suministrado en el momento de la entrega, confirmará el cumplimiento de este requisito

GALVA UNION

 

GALVA UNION es especialista en galvanizado en caliente, termolacado y tratamiento dúplex.